viernes, 29 de diciembre de 2006

SERMÓN DE LA MONTAÑA Y VIEJAS PLAÑIDERAS.


¡OH, QUERUBES Y OTROS SERÁFICOS SERES QUE VAIS EN BUSCA DE LA LUZ A TRAVÉS DE LAS LÓBREGAS TINIEBLAS DE ESTE VALLE DE LÁGRIMAS Y MOCOS: YO, SÍ YO, EL VIEJO DE LA MONTAÑA Y TODA MI COHORTE DE VIEJAS PLAÑIDERAS, OS CONVOCO A VOSOTROS: OS INSTO A QUE OS HAGÁIS PRESENTES POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD TODA - INCLUYENDO A NORIT EL BORREGUITO-! ¡YA SE ACERCA, YA ES VENIDO, YA ESTÁ AQUÍ CON INMINENCIA PERENTORIA LA FIN DEL MUNDO - VULGO DIXIT: LA APOCALICHI- TEMBLARÁ DE NUEVO JERICÓ CUANDO EL GALLO DEL ÚLTIMO DÍA DIGA A TODOS: "COCORICÓ", (ASÍ EN FRANCÉS, PARA QUE SE ENTIENDA). Y LA ESPADA RELUCIENTE QUE SEGARÁ DE UN SOLO TAJO LA GARGANTA DE SIETE HÓRRIDOS DRAGONES SE VERÁ EN EL CIELO, SURCANDO EL EMPÍREO Y NADA HABRÁ QUE HACERSE PUEDA, PUES TODO YA ESTARÁ HECHO, TANTO PARA LOS BUENOS COMO PARA LOS MALOS: ¿HAS SIDO TÚ BUENO, HAS CANTADO "ALELUYA" EN LA SANTA CONGREGACIÓN DE FIELES COMO MARCA EL PRECEPTO (LEVÍTICOS, 1,15, 22-26)? ¿O TAL VEZ TE HAS DEJADO LLEVAR POR LAS TRAMPAS Y ASECHANZAS DE ESTE MUNDO? ¡OH, CONTESTA AHORA O CALLA AD ETERNUM, PUES TU HORA HA LLEGADO! RECUERDA EL VIEJO ADAGIO: TODAS HIEREN, MAS LA ÚLTIMA MATA. (POR CIERTO, MATA YA NO VIVE EN MI FINCA, VENDIÓ SU PISO POR CUARENTA Y TANTOS MILLONES). ¡PENITENCIÁGITE! ¡MISERERE NOBIS! ¡EGO SUM HOMO PECATTORIBUS, CUAL TÚ MISMO EN TU MISMA MISMIDAD! EN FIN, LEVÁNTATE Y ANDA QUE LLEVAS MUCHO RATO YA VIENDO IMPURAS IMÁGINES DE HEMBRAS CONCUPISCENTES: ¡SEA PUES, SOSIEGA TU ESPÍRITU Y ENTONA CONMIGO EL HIMNO DE SALVACIÓN: A POR EL GOL ALBACETE BALOMPIÉ, A POR EL GOL, TE LO PIDE LA AFICIÓN, ENTRE TODOS FORMAMOS UN CORAZÓN EN TU ESCUDO CAMPEÓN!
FINALMENTE TE ENCOMIENDO A LA SALVÍFICA LUZ DE LOS ESPÍRTUS LIBRES, RECORDANDO AL POETA CASTELLANO:

RECUERDE EL ALMA DORMIDA,
AVIVE EL SESO Y DESPIERTE,
CONTEMPLANDO,
CÓMO SE PASA LA VIDA,
CÓMO SE VIENE LA MUERTE,
TAN CALLANDO.
CUÁN PRESTO SE VA EL PLACER,
CÓMO DESPUÉS DE ACORDADO,
DA DOLOR.
CÓMO A NUESTRO PARECER
CUALQUIERA TIEMPO PASADO
FUER MEJOR.

martes, 26 de diciembre de 2006

A mi hijo Miguel


mirage au tchad
Vídeo enviado por pizzamozza

Dedicado a mi Mujer VIRGI


Sanz - A la Primera Persona
Vídeo enviado por NEW_FRONTIER

Dedicado a mi Hermana Isabel


PLAYBACK_ESPECTACULAR
Vídeo enviado por MariaElena

Jazz ( Dedicado a mi hermano Francisco Ramon)


Wynton Marsalis LCJO 2002
Vídeo enviado por Itsme

domingo, 24 de diciembre de 2006

Cuento del Haragan


Barrabás Cagaestacas, mas conocido como “ el haragán “ era un individuo tosco y malhumorado, tenia como ocupación, la limpieza y mantenimiento del cementerio local, tarea que solía compartir con su mujer “ la Encletica “
Barrabás y la Encletica formaban una pareja singular donde las halla, porque mas que por lo extravagante de sus ocupaciones, eran bien conocidos en el lugar por sus innumerables broncas, acentuadas por la ingesta sin control de tinto, tanto era así que en el pueblo se acuño una frase que rezaba…. Bebes más que Barrabas.
Cierto día ya en las horas postreras del crepúsculo, la Encletica ponía tanto empeño en adecentar la tumba de su difunto padre, Don Idolino, apodado en vida como “tío malo”
Como en acabar con una botella de vino, Quina Santa Catalina, que ocultaba bajo el refajo de su falda que ni cuenta se dio que la parte de la losa donde se apoyaba, se hundía bajo sus pies.
Apenas si le dio tiempo de decir “ay “que se encontró de bruces en la tapa de la vieja y corroída tapa del ataúd del “Tío Malo”.
Entre tanto Barrabas dormía la mona placidamente en la casa del sepulturero y no se hizo vivo hasta bien entrada la mañana del día siguiente.
La desdichada Encletica yacía casi sin sentido y con apenas aire entre la caja de pino y la losa de mármol sin poder mover ni un solo músculo de su cuerpo, intentaba en vano pedir auxilio, sin más respuesta que la de su propio eco.
Al despertar Barrabas, noto que algo raro pasaba, tenia por costumbre que cada vez que se despertaba con la resaca, cosa muy habitual, que su mujer le preparase una infusión de “Rabogato “una hierba silvestre con fama de diurética y sanadora de casi todos los males, le sorprendió ver que todavía estaban los platos de la cena sobre la mesa y no olía a picatostes, que era el desayuno que de corriente solían tomar en las mañanas.
Después de llamar a la Encletica a voz en grito, más de media hora, se convenció de que algo raro había pasado.
En el pueblo todo eran habladurías y rumores, puesto que como Cipriano, el correveidile del pueblo, también apodado “Zorritonto” que según parece es mas que tonto, se había encargado de publicar la noticia de la desaparición de la Encletica, por campos y calles del lugar.
Mientras en la casa cuartel de la Guardia Civil, Barrabas intentaba explicar los hechos de una manera atropellada y confusa. El cabo de la benemérita, conocido como”Amaro el guardia”, intentaba atar cabos de la narración de Barrabas, pero no resultaba nada sencillo puesto que todo lo que Barrabas contaba apenas si daba indicios sobre el paradero de su mujer.
Tanto el guardia, como el alcalde Don Casto y el maestro Don Francisco, allí presentes sabían a ciencia cierta, que el “Haragán“ podía ser borracho, gandul y huraño, pero no un asesino.
Se organizo una partida de búsqueda por todo el pueblo y alrededores, pero al cabo de todo un día de intenso registro, nada se supo de Encletica, ni la más mínima pista sobre su paradero.
Ya en la casa del “Haragán” y con la presencia del capitán de la Guardia Civil, Don Serapio, se iniciaron nuevas pesquisas en pos de aclarar tan extraña desaparición.
Cuando ya se cernía la sospecha sobre Barrabas y los rumores corrían como la pólvora, Isabelita la mujer de Amaro el guardia, y Don Francisco el maestro, descubrieron que en un jarrón cerca de la chimenea había un ramo de flores silvestres, y entonces se percataron de que las flores no encajaban en la casa como adorno, si no mas bien serian para alguna ofrenda o para algún difunto, y puesto que el matrimonio no era de los que habitualmente se pasan por la iglesia, pensaron que podía tratarse de algún difunto, o bien de la familia o bien de alguien que le dejo el encargo, así que con esas pesquisas y a sabiendas de que las flores eran un vinculo con los últimos movimientos de Encletica, interrogaron una vez mas a Barrabas, y este sin saber muy bien de que iba el asunto, dijo que no tenían por costumbre hacerse cargo de las flores de nadie, y que el único difunto que tenían en el cementerio era, Idolino el padre de Encletica.
Corrieron como alma que lleva el diablo, en dirección a la tumba del “tío malo” y al llegar se encontraron con el hueco en la fosa y la botella de quina vacía, pero de Encletica ni rastro.
Los rumores en el pueblo empezaban a ser la comidilla de todos los vecinos, muchos que conocían bien a Barrabas, no podían imaginar que hubiese cometido cualquier tropelía, pero otros no disimulaban su idea de que algo malo había pasado y que “ el haragán” tenia que ver en ello.
Mientras el capitán de la Guardia Civil, continuaba infructuosamente con sus pesquisas, y como le comentó a Don Casto-Sin cadáver, no hay crimen, además yo no creo que este pobre desgraciado sea capaz de hacer algo así, lo mas es que la mujer se cansó de él y lo dejó como cosa perdida-,
Mientras por la calles del lugar se pasea Cipriano, y justo al pasar por delante “del haragán”, le grita sin pudor “ Barrabas, Barrabas, que a la cárcel te vas” a lo que este ofuscado le contesta.. “ mal dolor de tripas tengas,”tontifalto”.
Llegados a este punto y sin que ningún indicio pueda acusar a Barrabas de nada, solo queda esperar, seguir buscando y esperar, decía Amaro con resignación.
Y así fue que pasaron los días y los meses y nada se supo del destino de Encletica, y mientras el tiempo pasaba, Barrabas consumido en su propia desesperación, se recluía en su humilde casa, sin apenas salir, mas que a comprar lo imprescindible y a la iglesia, de la que en estos últimos tiempos se había hecho asiduo. La bebida y quizás la culpa, decían algunos, estaba pasando factura al pobre desgraciado, cada domingo en la iglesia se le veía mas y mas decrepito, los mas se limitaban a mirarlo con cierto desprecio, algunos los menos, sentían lástima, y otros ni siquiera cruzaban una mirada, si no de soslayo. Para la mayoría de la gente del pueblo Barrabas ya estaba condenado.
Pasaron seis meses y el pueblo estaba en plenas fiestas, adornado de guirnaldas y banderines .Hoy como hace siglos las monjas del monasterio Trapense, cercano al lugar venían a rezar y cantar en la iglesia en honor de la virgen local, es bien sabido que esta orden religiosa, mantiene voto de silencio, y que solo en ocasiones especiales como aquella, pueden romperlo.
Barrabas ya sin trabajo y sin casa, a mucho pesar del alcalde, y como consecuencia de su desmedida afición a la bebida, pedía en la puerta de la iglesia algo de dinero para poder subsistir en aquellos difíciles momentos para el.
Fue a la salida de la misa del domingo, que una de aquellas monjas, se acercó al mendigante haragán, y le dejó sobre el piso una cesta de dulces y una botella de vino Quina Santa Catalina.. al ver la botella Barrabas alzo la vista y miro el rostro de aquella monja, y exclamó “ Encletica”- no Barrabas- contesto, -ahora soy Sor Virginia, y lamento que el voto que mantenía hasta ahora mi boca sellada, te haya condenado a esta vida lamentable, es ahora que me ves, que tienes que hacer como yo y dar un giro a tu desgraciada existencia, por tu bien y por el mío-.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

TENGO UN CURA EN MI ORDENADOR


No hay manera de meter un taco ni nada que haga referencia al sexo, en el puto
corrector ortográfico de Word, es mas tonto que matao, el muy cabrón.
Eso me hace pensar que lo inventaron los curas,
Censura Eclesial, para que no podamos ofender a nadie, no se, me da que pensar, si no tendré algún cura metido en mi maquina, si es así el tío hace bien su trabajo, no me deja pasar ni una.
Si escribo “cabrón” me corrige (carbón), si pongo puto, me corrige ( luto ) y así una y otra vez.
Tengo que mirar de encontrar algún virus que elimine a este sujeto, de mi ordenador, de una vez por todas, pero no se que será mas efectivo, si un gusano, un troyano, o un hereje.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Memorias de un Desmemoriado : parte 1ª


De mi, no se ni mi nombre, pero desde hace tiempo que me ronda por la cabeza el nombre de Capullares de Mendizábal,asi que a partir de este momento este será mi nombre.
Del lugar donde nací, tampoco se, pero creo que soy de algún lugar de la Mancha, como Don Alonso Quijano, y digo esto porque me sale del “ pijo “ que según creo que una expresión de por esas tierras.
-Mi memoria, no es mas que destellos que vienen y van y tan siquiera se si me pertenecen o son prestados.
Puedo deducir, que si algún oficio tengo, no será ni de cura ni relacionado con los números, porque tanto en un como en otro caso no van con mi naturaleza.
Y poco más puedo decir de mi mismo, más que contar lo que en mi corta memoria encuentro de vez en cuando.
Tengo un recuerdo que en ocasiones se fija en mi pensamiento.En cierta ocasión
me encontraba en una iglesia de pueblo,era un día de San Miguel, de no se que año, pero de hace mucho, en el que un cura desde el pulpito, daba un sermón,alabando las virtudes de la mujer;
La mujer, es un ser creado por Dios y puesta en la tierra para servir al marido,"decia el susodicho cura" con su abnegación, su virtuosidad, su entrega, su fidelidad, su moralidad, su comprensión etc.
Al cabo de un rato de exponer todas estas y algunas otra virtudes, sobre la mujer, que según este cura son las cualidades, que toda mujer que se precie, debe ostentar. No se sabe ni como ni porque,el parroco se soltó de manera encolerizada con esta acusación.
-"Se de buena tinta, que ninguna mujer de este pueblo lleva bragas…" a lo que seguido de un silencio sepulcral, se oyó la voz del alcalde que le replico, -¡señor cura ¡ la mía si lleva…- a lo que el párroco contesto con voz firme y segura… -También lo se-.

Magnificus

! OH ! suprema melodía acaricia mis sentidos. máxime si al escucharla, como es el caso ,miro y observo con detenimiento, paginas porno por doquier.
pero ni las mas bellas damas, que mis ojos miran, se comparan con el fervor que supone, la excelsa y rotunda sensación de sutil musical celestial.
nunca un nombre fue tan bien dado, puesto que es mas que cierto, que en sus acordes puedo ver reflejados. los paisajes trasmanos que tantos recuerdos me traen a la memoria,en mis inusitados viajes por aquellas tierras del Señor.
Ruego sin mas dilación que mas pronto que tarde, pongas en mi conocimiento la que sin duda sera otra magnifica obra, que espero con grata impaciencia.

siempre servidor de Vta Merced

Capullares de Mendizabal..... insigne critico musical a bombo y platillo.

¡INCREDIBLE MELODY!


QUERIDOS CRÍTICOS CÍTRICOS, ESTIMADOS SEÑORES DE CAPULLARES MENDIZÁBAL Y VERRUGOSO TROTAVACAS, CON ESTA LES ENVÍO MI ÚLTIMA COMPOSICIÓN, PARA QUE SE DELEITEN CON ELLA IGUAL QUE CON LAS QUE YA EN SU PODER OBRAN. LA HE INTITULADO SILENCIO EN TASMANIA PUES ME EVOCA EL SILENCIO REMOTO DE LA NIEBLA ANTIPODAL, AHÍ ES NADA QUERIDOS AMIGOS, MÚSICA Y POESÍA DE CONSUNO. QUE USTEDES LO DISFRUTEN MUCHO. AFECTUOSAMENTE Y CON INENARRABALE AGRADECIMIENTO:

FRANCISCO AMADEUS MARTÍNEZ, EL PEQUEÑO MOZART MANCHEGO.

Su ILTSMA : Don VAGABUNDO VERRUGOSO TROTAVACAS. " Insigne critico musical de alto copete".



Estimado amigo:
todo son excelentes noticias, como no podía ser de otra manera. Me he permitido la licencia de poner en conocimiento de el mi mas admirado critico musical, el mas afamado y no por ello menos duro
Don Vagabundo Verrugoso Trotavacas. tu maravillosa obra. ( no temas pardiez) solo recibí parabienes efusivos de su parte. cosa que me congratula artamente.
ya sin mas paso a comunicarte, el dictamen de tan alta eminencia con respecto a tu obra..... y citare palabras textuales.

1. querido y estimado amigo; Capullares. no hayo mas gozo en mi, que el haber escuchado tan magna obra, nunca mis odios se deleitaron, ante tan grandiosa composición, todavía resuenan en mi cabeza las maravillosas melodías, y no puedo dejar de sentir escalofríos por cada una de las notas de esta sin par obra. harto decir que después de esto, no hay mas que dos excelsos compositores, este conocido como pequeño Mozart de la mancha, al que solo le falta un adjetivo. el de ( genial ) por lo que en adelante querido amigo. le llamaremos el ( Genial y pequeño Mozart de la Mancha )
2. y el otrora maestro de maestros el gran ( Kitaro ) y que en estas circunstancias me temo que pasara a formar parte del ostracismo mas absoluto.
3. es bien conocida mi actitud, de no dejarme llevar por alharacas varias, ni por dimes y di retes, ni tan siquiera por adulaciones ni compromisos, pero a fe , que este Genio de nueva alcurnia, este ya con su obra en lo mas alto de este arte.
4. en su obra se reflejan los acordes mas bellos, las armonías mas melódicas, la técnica mas depurada, la fuerza interpretativa, y lo mas importante, la inovacion abosuta, es por ello querido Capullares,que no tengo duda alguna de que tenemos, no ya en ciernes, si no mas bien en realidad, una de las mas ilustres figuras de la historia musical mundial.
5. en todo este contexto tengo que pedirte por Dios, me pongas en contacto con tan ilustre personaje a la mayor brevedad posible, ardo en deseos de estrechar esas manos capaces de componer algo tan sumun.. sera para mi un honor poder intercambiar opiniones con tan eminente ilustrado.
6. es por ello que a lo ello vello, estimado amigo, y por la presente, ruego que hagas llegar mi considerando a este insigne personaje, dando de mi parte toda clase de parabienes y paravatevas.
7. y sin nada mas que poner en tu conocimiento mientras me rindo sin dudas, al efímero placer de la audición de esta obra maestra , te envío un cordial saludo y mis mas efusivas gracias.

SU ILTSMA : DON VAGABUNDO VERRUGOSO TROTAVACAS "Insigne critico musical de alto copete".

jueves, 14 de diciembre de 2006

RESPUESTA AL INSIGNE CRITICO

MUCHO ME HALAGA Y ACASO EMPALAGA TAN INCONDICIONAL CRÍTICA, EFUSIVA DONDE LAS HAYA Y ADMIRATIVA SIN LÍMITES...
ESPERO QUE USTED DISFRUTE TAN DELICIOSOS MOMENTOS MUSICALES, PERO ME PREOCUPA SOBREMANERA NO SE LICÚE USTED EN EL DELIQUIO PROPIO DE LA AUDICIÓN MISMA. JAMÁS COMPOSITOR ALGUNO SOÑAR PUDO CRÍTICA TAN FAVORABLE QUE LO ENCUMBRARA NO AL EMPÍREO, NO AL ELÍSEO, MAS A LA OCTAVA ESFERA DONDE DICEN SUENA LA CELESTIAL ARMONÍA CREADA POR EL UNO, EL SUMO HACEDOR, EL GRAN ARQUITECTO. VEA PUES USTED, AMIGO CAPULLARES, CUÁL NO SERÁ MI GOZO Y MI CONTENTO AL COMPROBAR COMO MIS ESFUERZOS EN ESTA MATERIA NO HAN SIDO VANOS NI ESTÉRILES, PUES HAN IDO A CAER EN LA TIERRA FÉRTIL Y SENSIBLE DE SU MUSICAL ALMA, TAN CULTIVADA Y POR ELLO MISMO TAN ENTENDIDA.
NO PUEDO DECIRLE MÁS, PUES MIL PALABRAS NO ALCANZAN A EXPRESAR LO QUE DIEZ NOTAS BIEN PUESTAS DICEN, SUGIEREN, PERSUADEN, INCITAN... ES POR ELLO QUE, A FALTA DE PALABRAS, LE EMPLAZO A LA AUDICIÓN DE MI PRÓXIMA OBRA, QUE LE SERÁ PUNTUALMENTE REMITIDA, A LA ESPERA DE TAN ELOGIOSAS PALABRAS COMO HA RECIBIDO ESTA MI PRIMERA SALIDA A LOS RUEDOS MELÓDICOS Y ARMÓNICOS. SIN MÁS, SE DESPIDE, SUYO AGRADECIDO Y AFECTUOSAMENTE:
FRANCISCO AMADEUS MARTÍNEZ CARCELÉN, "EL PEQUEÑO MOZART MANCHEGO". VALE.

Oda al Maestro


te escribo estas lineas, para darte mi mas fervorosa enhorabuena.
he escuchado tu música y he quedado fascinado, los maravillosos acordes, las melódicas notas, de estas increíbles composiciones musicales, hacen aflorar en mi , sentimientos antaño olvidados en el viejo baúl de mi memoria.
no puedo si no darte mil gracias. por tu enorme capacidad compositora e interpretativa sin par, por ofrecer al mundo tan magnanime composición, que a lugar sin ningún tipo de duda a un éxito de critica plus ultra...de lo mundano y lo divino. Me atrevo a decir, que quedaras por siempre en la memoria colectiva de los amantes de las grandes composiciones contemporáneas.
esto no es mas que un anticipo de lo que sin lugar a dudas recibirás en próximas fechas, en cuanto esta obra, de profundisimo calado, sea conocida por los mas expertos en la materia, puedo predecir que ya forma parte de los clásicos mas exquisitos de la música mundial.
no quiero entrar en este momento en disquisiciones sobre la técnica y la creación,, no es el momento, el éxtasis creado por el deleite de escuchar esta obra, me abruma ,y no seré capaz de poner mi alma en ese trabajo, pues tu música la hizo volar..,
no queda mas pues que volver a felicitar al gran maestro , dominador de las artes musicales, Don Francisco Martinez de Carcelen. que por siempre sea bien aventurado.

agradecido.. Capullares Mendizabal, ( critico musical de alto standig)